Inspectores del Departamento Habilitaciones y Seguridad realizaron un operativo de control y fiscalización en la denominada Galería de las Américas, ubicada en Peatonal San Martín y Córdoba, en la cual se detectaron 14 locales con diferentes falencias que fueron clausurados.

Al respecto, el titular de Inspección General Eduardo Bruzzeta, detalló que en un local ubicado en el subsuelo, de 27 metros cuadrados que tenía una habilitación vigente como Taller de Arreglo de Prendas de Vestir, detectaron a 14 mujeres que trabajaban en un estado de hacinamiento laboral, sin ventilación, sin medidas de seguridad para esta clase de actividad.

Además, se constató que se había falseado el rubro, “ya que correspondía a un pequeño taller donde pueden trabajar dos o tres personas haciendo arreglos de ropa y no la fabricación, como se estaba desarrollando en este lugar”.

Se dio intervención al Ministerio de Trabajo para que fiscalice la actividad que estaban realizando con el personal que estaba desarrollando tareas y verificar el estado de registración de estos empleados”, informó el funcionario.

“El lugar quedó clausurado, se reitró la habilitación que había sido utilizada por tergiversar los términos de las misma, quedando este lugar totalmente cerrado”, concluyó Bruzzeta.



Siguiente Noticia Peñarol no pudo con Regatas Corrientes

Noticia Anterior Autoridades recorrerán obra de recambio de cañerías

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario