El anuncio de la construcción de un nuevo espigón para el Puerto de Mar del Plata coronó el desarrollo del 7° Coloquio del Consejo Portuario Argentino (CPA), en el que funcionarios nacionales y provinciales junto a responsables de las terminales marítimas y fluviales del país analizaron la realidad del sector.

El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, celebraron la confirmación que acercó en persona el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, para avanzar hacia la concreción del Espigón N°9, que en su primera etapa prevé una extensión de más de 175 metros lineales.

“Si bien es correcto establecer cuáles serán las necesidades del Puerto de Mar del Plata en un horizonte de aquí a 15 o 20 años, también es importante comprender el puerto actual e implementar acciones inmediatas para su racional aprovechamiento, eso atento a la escasez de espacios operativos existentes”, señaló Machinandiarena, anfitrión de esta reunión que contó con más de un centenar de asistentes, todos ellos protagonistas de distintas actividades vinculadas al quehacer portuario.

En cuanto a las obras que aportarán mejoras para Mar del Plata, el funcionario se mostró conforme porque los equipos de dragado ya están listos para operar en esta terminal y sorprendió con el anuncio de la inminente elevación a las máximas autoridades del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para que apruebe la construcción de un nuevo espigón en el puerto local.

“El trabajo técnico del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ha sido impecable a los efectos de que el Estado nacional acompañe financieramente esta obra y vale citar que ya está incorporada dentro del Presupuesto nacional, con lo que en poco tiempo más tendría que estar aprobado”, explicó.

Justificó la prioridad de esta obra a partir del problema crucial que afronta el puerto de Mar del Plata por crecimiento de la flota pesquera y la escasez de frente de muelles para la cantidad d buques que operan desde aquí. “Con esta obra se aumenta el recurso de atraque”, aseguró.



Siguiente Noticia Aldosivi - Independiente: 260 policías y sin público "neutral"

Noticia Anterior Graves condiciones de trabajo en el Registro de la Personas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario