La Delegación Primera del Registro Provincial de las Personas, de Av.Independencia Nº 2846, se encuentra ante una situación de falta de operatividad que afecta las condiciones laborales de los trabajadores registrales y a la comunidad toda.

Desde hace un mes aproximadamente se encuentran sin funcionar las fotocopiadoras por lo que se encuentra paralizada la expedición de partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones.

A raíz de esta situación, los ciudadanos que requieren la certificación de estos actos vitales se les está otorgando turnos para los primeros días de abril.

Desde ATE Mar del Plata expresaron que “esta situación de precariedad derivó en un clima de malestar y somete a las trabajadoras de la Mesa de Entradas a una fortísima carga psíquica y conductas estresantes”.

En esta época del año, las expediciones de actas nacimientos, fundamentalmente, se incrementan por el ingreso escolar y la asignación por hijo.

Por otra parte, los trabajadores han denunciado a través de la representación gremial la falta de insumos básicos como son los de librería (hojas, lapiceras,ganchos, etc.), no cuentan con conexión a Internet a efectos de consultar el estado de los trámites (como por ejemplo los expedientes iniciados por rectificación de actas), la presencia de ratas y la falta de vigilancia que contenga hechos de violencia hacia los trabajadores.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE se dirigió sendas notas alertando sobre la cuestión a la Dirección Provincial y a la Dirección de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, sin obtener respuestas al momento.

Y en este sentido, la Seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este viernes 21 a una asamblea para decidir sobre las acciones gremiales a tomar si no media solución, además del conflicto provincial por el que ATE y la CTA han convocado a un paro el próximo 26 de febrero en demanda de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.



Siguiente Noticia Construirán un nuevo espigón en el puerto de Mar del Plata

Noticia Anterior Se abre un taller sobre actuación para cine y tv

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario