Coordinado y dictado por el premiado director marplatense Diego Adrián de Llano, la productora Controversiafilms llevará adelante, a partir del 10 de marzo, el taller de Actuación para Cine y TV en el Club de las Artes, de la Obra Asistencial Mutual de los Agente Municipales (OAM), sito en 11 de Septiembre 3848.

Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico a contacto.controversiafilms@yahoo.com o llamar al 2235563730. Aquellos que se inscriban previo al 3 de marzo, tendrán un 50% de descuento en la matrícula; los asociados a la mutual un precio preferencial en el arancel.

Con el objetivo de continuar en el camino de formación de actores, la reconocida productora local pone en marcha este curso abordando cuestiones fundamentales como la escena de cine y televisión; manejo corporal; entendimiento de la dinámica actoral; importancia de la mirada en el cine; improvisación con y sin texto; y relación actor/director.

“Me pareció muy importante después de varios años de intensos trabajos, volver con el dictado de cursos desde Controversia. Creo que Mar del Plata posee grandes valores que requieren de un espacio para continuar con su perfeccionamiento. La idea es poder formar un grupo que se mantenga durante el año para lograr el rodaje del piloto de una miniserie 100% marplatense”, aseguró.

En relación a los temas que se abordarán, de Llano describió que “el programa de clases es integral y se tratará, además de las cuestiones esenciales de la actuación, la desvinculación psicológica del personaje, la continuidad dramática a pesar de la fragmentación cinematográfica y la dirección de actores”.

En el año 2010, de Llano desarrolló, junto al actor Pablo Silveira, un curso de características similares. Al respecto, contó: “Era una cuenta pendiente abrir nuevamente este taller. En el 2010 tuvimos más de 60 alumnos en los diferentes cursos que abrimos. Ahora, apostamos una vez más por el Club de las Artes de la OAM porque es un espacio donde trabajamos cómodos y desde donde se fomenta constantemente el arte y la cultura”.

Diego de Llano viene de estrenar el film de terror “Detrás del Horror” en España y su último largometraje “#Navidad” se encuentra recorriendo festivales, tras ser multipremiado en el 9° Festival de Cine Inusual en Buenos Aires.



Siguiente Noticia Graves condiciones de trabajo en el Registro de la Personas

Noticia Anterior Noto dirigió primera práctica de Unión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario