La Asociación Judicial Bonaerense departamental Mar del Plata realizó una asamblea en el edificio sede del Fuero Penal Juvenil, sito en Gascón Nº2250/2, con el propósito de acompañar a los compañeros que allí trabajan sin las condiciones de seguridad e higiene exigida por la legislación vigente, y asimismo decidir que medida de fuerza proponer a la Comisión Directiva Provincial para la semana entrante en el marco de la negociación paritaria de este sector.

Con respecto al problema edilicio se hizo un repaso del curso de los acontecimientos desde sus inicios al presente, se analizó la situación actual y se ratificó que la solución pasa por mudar el fuero a otro edificio en condiciones de salubridad, y se recordó que el mentado traslado a otro inmueble fue el compromiso asumido por el Dr. Negri.

En relación a la paritaria salarial, se recordó que la AJB no ha sido convocada por el gobierno de Daniel Scioli para comenzar las negociaciones, y en la asamblea se resolvió proponerle a la Conducción Provincial realizar una asamblea con retiro de los sitios de labor el próximo martes y un paro el día miércoles, en consonacia con el cese de actividades de 24 horas dispuesto para esa jornada por la CTA de la Provincia de Buenos Aires, además de participar conjuntamente con las ATE, CICOP y demás organizaciones sindicales y sociales que integran la Central en las actividades que lleven a cabo ese día.

No obstante la reseñada propuesta realizarán una nueva asamblea el martes 25 de febrero, a las 12, en el edificio central de Almirante Brown 2046.

Finalizada la Asamblea y ante las persistentes precipitaciones, los presentes pudieron verificar las goteras en el interior del edificio, fruto de las filtraciones que denunciara -entre otras deficiencias- la AJB y que constara el Departamento de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo.



Siguiente Noticia Noto dirigió primera práctica de Unión

Noticia Anterior Más de 185 mil personas visitaron “Ases al volante”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario