El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “si no hay acuerdo” en la reunión paritaria nacional con los docentes, a realizarse este viernes a las 14:30 en la sede del Ministerio de Educación, “puede existir una propuesta de carácter unilateral” por parte del Gobierno.

“Si existe acuerdo, se suscribe y se hace público. Si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado nacional”, indicó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich dijo que “mañana la convocatoria (a los gremios de los maestros) será a partir de las 14:30 en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno”.

Este segundo encuentro, tras el rechazo de la propuesta oficial de una suba del 23,5 % formulada el 7 de febrero pasado, volverá a reunir a dirigentes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA con funcionarios de la cartera que conduce el ministro Alberto Sileoni.

Ayer, el gobierno de Córdoba ofreció un aumento salarial de 31,6 por ciento a los maestros de esa provincia, retroactivo a febrero y en dos tramos, que llevará el salario testigo del docente sin antigüedad en 5.500 pesos.

En otros distritos, en tanto, continuaron los reclamos de los maestros, mientras los ejecutivos locales aguardan la definición paritaria a nivel nacional.

Capitanich dijo que “efectuamos la convocatoria a los gremios paritarios para la fijación del salario inicial. En ese contexto, ese salario inicial constituye un piso para el proceso de negociación en cada una de las jurisdicciones provinciales”.

“La puesta en marcha de estas negociaciones implica que deben cerrarse en cada una de las jurisdicciones provinciales. Nuestras expectativas siempre tienen que ver con la vocación del diálogo para establecer posibles o potenciales acuerdos”, agregó. (DyN)



Siguiente Noticia Nueva web de Camuzzi para facilitar la realización de trámites

Noticia Anterior Un anexo de Ingeniería funcionará en el Patronato de la Infancia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario