Es a través de un fondo especial destinado a la compra de materiales y equipos para educación física y la práctica de distintos deportes en el ámbito escolar.

Se encuentra en plena ejecución el “programa de equipamiento deportivo” para escuelas y jardines de Mar del Plata y la zona. Consiste en una línea de financiamiento que llega a la Provincia a través de la Dirección Nacional de Política Socioeducativa y que permite la adquisición de elementos para la práctica de distintos deportes.

En la Región 19, que incluye a los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado, el beneficio llega a 159 establecimientos educativos. Significa una inversión de 775.000 pesos.

A nivel provincial es coordinado por la Dirección de Política Socioeducativa que conduce Andrea Duré, y en el ámbito regional está a cargo de Ezequiel Medina. Desde este organismo tienen el rol de control y autorización de uso de fondos, así como se ocupan de la capacitación.

Para la puesta en marcha del programa “fue importante el aporte de Rodolfo Manino Iriart, quien desde su espacio como diputado provincial y su trabajo territorial colaboró fuertemente en fortalecer las relaciones con directivos de escuelas primarias y secundarias provinciales de toda la Region 19”, destacó Medina.

En los últimos meses también se intensificaron los trabajos mancomunados de los equipos del legislador con la Fundación BAPRO, realizando acciones en escuelas
donde funcionan Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

“El gobernador Daniel Scioli nos pide siempre que articulemos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es lo que hacemos y en especial nos interesa mucho trabajar con los jóvenes, brindando herramientas para fortalecer aspectos educativos y deportivos. Esto significa más inclusión e igualdad de derechos”, expresó Manino Iriart. Y agregó:
“Junto a la directora general de Educación y Cultura, Nora De Lucía, llevamos adelante distintas iniciativas que creemos fundamentales para los chicos de nuestra provincia”.

El “Fondo Escolar para Materiales y Equipamiento de Educación Física y para Prácticas Deportivas” tiene por objetivo apoyar a las escuelas de nivel inicial, primario y secundario a través de un aporte financiero que les permita adquirir el equipamiento y los materiales necesarios para la realización de actividades deportivas y de educación física de niños y adolescentes.

La propuesta está destinada a escuelas de gestión pública estatal y a las escuelas privadas de cuota cero u oferta única en la zona, especialmente aquellas a las que asiste población escolar en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa. El aporte debe utilizarse para la adquisición de un set conformado por distintos elementos.



Siguiente Noticia Un anexo de Ingeniería funcionará en el Patronato de la Infancia

Noticia Anterior "El nuevo diseño atenta contra seguridad de taxis"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario