El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Raúl Vicente, cuestionó la decisión del gobierno municipal de modificar el diseño de los taxis.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario recordó que “en diciembre habían advertido que los cambios estéticos no podían ser producto de la negociación para actualizar la tarifa y en ese momento presionaron para sacar esos cambios”.

Vicente remarco que a la fecha hay una veintena de unidades con el nuevo diseño lo cual ha generado un estado de enojo entre los taxistas que no están de acuerdo con esta decisión, fundamentado por una situación poco entendible con relación al diseño aplicado, ya que existen taxis con dos formatos diferentes.

“Esto se debió a que los primeros taxis que se adecuaron a la medida plottearon sus vehículos con un diseño que luego fue rechazado por el municipio que convalidó otro que ubica el número de licencia en otro lugar y las rayas amarillas en los laterales con otra dimensión y desapareció la identificación de las empresas de radillamadas”, precisó.

El referente del sector no ocultó su malestar y aseveró que el municipio “está usando los taxis para hacer un curso de diseñador gráfico” y por esta razón están convocando a una movilización para el próximo lunes, a las 9, desde Colón y Uruguay hasta el municipio para tratar de hablar con el intendente Gustavo Pulti.

Más adelante, Raúl Vicente consignó que, mientras el municipio fundamenta este cambio en pos de lograr una armonía estética “desde nuestro sector consideramos peligroso el cambio porque provoca una confusión que a cierta hora del día en la periferia no se logrará una identificación cabal del taxi”.

“Esto no tiene un criterio de seguridad y a la madrugada no se va a poder identificar a un taxi e incluso así se lo planteó el Sindicato de Peones de Taxis a través de su secretario general Donato Cirone que tiene afinidad al gobierno local, que se transforma en un elemento de inseguridad que puede traer consecuencias negativas pero no lo aceptaron”, añadió.

Vicente señaló que habían pedido que en marzo se convocara a una mesa de trabajo “para que estos cambios salieran por consenso, pero elevaron medidas, cambiaron de diseño, los llevaron a la práctica y hoy se ven las consecuencias”.



Siguiente Noticia Escuelas y jardines de Mar del Plata recibirán equipamiento deportivo

Noticia Anterior Recuperación de desembarques y exportaciones en 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario