“ABRAZO Nº 1” , obra artística de carácter social, se presentará en el MAR, Museo Provincial de Arte Contemporáneo, el próximo sábado 22 de febrero. Sera el primero de cinco ABRAZOS a niños de la ciudad, a través de la entrega de pulóveres de colores tejidos a mano.

Estos abrigos para el invierno, abrazos simbólicos hechos a mano, irán tramando una red de tejedoras con quienes se sumen a esta idea de Emilia Marcon, artista plástica reconocida de Mar del Plata.

“Desde el pensamiento de que todos los niños del mundo son responsabilidad de los adultos, y tras el deseo de preservar su inocencia y sus derechos básicos, desde el amor y la contención, -alimento básico del alma-, convocamos a integrar una red de tejedoras para disminuir la desesperanza de miles de chicos ofreciéndoles, abrigos, colores, bienestar, alegría. Esperanza a través del amor y la solidaridad de muchas manos tejiendo colores para ellos”, expresó.

Con el deseo profundo de que a la edad de diez años elijan un libro y un amigo y no un arma y las drogas, es que se convoca a una red de abrazos. El próximo sábado será el primero.

La obra, realizada por el grupo independiente Muju, relaciona y une la trama del tejido con las redes de los pescadores de la banquina del Puerto quienes colaboran activamente, en la acción teatral y en el proyecto.

Los primeros pulóveres serán guardados en la red, la cual quedará abierta para que todos puedan, tejiendo un pulóver, contribuir a llenarla. La red quedará en el Museo con Tal tarea. Los pulóveres serán entregados al Hogar que dirige la Hna. Marta el día 27 de abril, cuando la red esté completa.

El ABRAZO UNO es abierto gratuitamente al público, el sábado 22 de febrero desde las 20 hs, en el acceso al MAR, al lado del gran Lobo marino de Marta Minujin.



Siguiente Noticia Llegan las Leonas a Mar del Plata

Noticia Anterior Piden a la población que no arroje comida en la vía pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario