El Índice de Desocupación en el conglomerado Mar del Plata – Batán se ubicó en el 11,7% al término del cuarto trimestre del año, con una suba de 2,5 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con estos porcentajes, el distrito se ubica por segundo trimestre seguido en el primer lugar de los aglomerados urbanos con mayor nivel de desempleo y es el único que supera los dos dígitos.

Además, por cuarto trimestre consecutivo el desempleo aumentó. De acuerdo al INDEC, entre desocupados y subocupados, en Mar del Plata hay 70 mil personas que atraviesan esa situación.

Cabe recordar que, el gobierno municipal y la CGT cuestionaron la anterior medición y manifestaron la preocupación por la variación que tiene el índice trimestre a trimestre.

Cabe señalar que en el primer trimestre de 2013 la tasa de desocupación se ubicó en el 9 por ciento, en el segundo trimestre fue del 9,1 por ciento, en el tercer trimestre trepó al 11 por ciento y ahora subió 0,7 por ciento.

A nivel nacional, como acostumbra en cada una de sus mediciones, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró una nueva disminución en la tasa de desempleo, que en el último trimestre del 2013 se ubicó en 6,4 por ciento, 0,5 puntos porcentuales por debajo del nivel alcanzado en igual período de 2012.

Además, los datos del INDEC arrojaron que la tasa de desocupación del cuarto trimestre estuvo 0,4 puntos por debajo de la registrada en el tercer trimestre de 2013, que fue del 6,8 %.

De esta forma, 2,5 millones de personas tienen problemas de empleo sobre una población económicamente activa de 18 millones de habitantes. De ellos, 1.100.000 están desempleados y 1.400.000 están subocupados (quienes trabajan menos de 35 horas semanales).

Así, según los datos del INDEC, la desocupación, tocó su piso más bajo en 23 años -el último mínimo en la década K fue del 6,7 % en el cuarto trimestre de 2011-, aunque las estadísticas del polémico instituto se ven favorecidas ya que los beneficiarios de determinados planes sociales son considerados ocupados. el índice de desocupación durante el tercer trimestre alcanzó el 6,8 por ciento, según datos de la misma encuesta realizada en 31 aglomerados de todo el país.



Siguiente Noticia "El anuncio de Collia fue una patada en la canilla"

Noticia Anterior Validan autorizaciones para conducir en sede notarial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario