El bloque de concejales del Frente para la Victoria elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar el deber de información a los consumidores por parte de todos los oferentes de bienes muebles y servicios, sobre los precios vigentes de los productos que comercialicen.

En los fundamentos de la propuesta, se destaca “la necesidad de generar una norma que vele por los derechos del consumidor, promoviendo un mercado de prácticas formales que eviten engaños a todos los actores involucrados”.

En este contexto, los comercios que ofrezcan productos deberán exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público.

En el caso de los servicios, los valores tendrán que exhibirse mediante listas colocadas en lugares que permitan una clara visualización por parte de los consumidores, con anterioridad a la utilización o contratación de los mismos.

Finalmente, la iniciativa elaborada por el concejal Marcos Gutiérrez indica que “las infracciones serán sancionadas por la Autoridad de Aplicación, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaria de Gobierno, conforme a las previsiones de las Leyes Nacionales Nº 24220 y 22.802, y la Ley Provincial Nº 13133″.

 



Siguiente Noticia Validan autorizaciones para conducir en sede notarial

Noticia Anterior Plan de cancelación de deudas de patentes de vehículos municipalizados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario