Este encuentro, el séptimo de la entidad que reúne a autoridades de terminales marítimas y fluviales y de organismos oficiales vinculados con la actividad, se realizará este jueves en el Hotel Hermitage. Expondrán directivos y funcionarios y habrá anuncios de importantes inversiones para el puerto de Mar del Plata.

Con participación de autoridades de todos los puertos del país y funcionarios de distintas áreas relacionadas con la actividad se desarrollará este jueves en Mar del Plata el 7° Coloquio del Consejo Portuario Argentino (CPA).

Entre los participantes y confirmados para exponer se encuentran el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti.

Durante el desarrollo de estas ponencias se anticipa la confirmación de importantes inversiones que llegarán al puerto de Mar delPlata para optimizar y potenciar su infraestructura.

En su carácter de anfitrión, el interventor del Consorcio Puerto Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, tendrá a su cargo la apertura del coloquio.

La sede fue confirmada meses atrás por la conducción del CPA y a la hora de la elección se valoró la gestión que se lleva adelante en esta terminal tanto en la prestación de servicios como en el desarrollo y concreción de proyectos que tienden a sumar obras y mejoras para las distintas actividades industriales y comerciales que se brindan en esta jurisdicción.

Este encuentro anual reúne a referentes empresarios, profesionales, técnicos y funcionarios ligados a la actividad portuaria, transporte y comercio internacional y su objetivo es debatir el estado de situación de estos sectores y proyectos y estrategias de trabajo a futuro.

Machinandiarena destacó la importancia de que el CPA haya elegido a esta ciudad como punto de encuentro de los responsables de los puertos argentinos. “Es un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en nuestro puerto y será este encuentro una gran oportunidad para intercambiar experiencias y propuestas para seguir avanzando en políticas de crecimiento para la actividad portuaria”, señaló.

El CPA se creó hace más de dos décadas y está compuesto por 34 puertos de 12 provincias más los organismos administrativos de la actividad. En estas reuniones el objetivo es llegar a conclusiones comunes para luego ser elevadas a las autoridades nacionales para su evaluación y eventual implementación.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: