Dirigentes de los clubes marplatenses más encumbrados en los diversos estamentos nacionales deportivos fueron recibidos por la Comisión de Deportes y recreación del Concejo Deliberante.

La reunión se solicitó fundamentada por la subrepticia suspensión del cotejo Unión-Alvarado, válido por el Torneo Argentino A, y por las restricciones impuestas por los organismos de seguridad, para impedir que asistan simpatizantes “neutrales” al encuentro Aldosivi-Independiente, válido por el Torneo Nacional B, donde también habrá venta limitada para hinchas locales.

Presidida por el concejal Mario Rodríguez (UCR) –y con la asistencia de la Presidente del HCD, Vilma Baragiola-, la comisión se reunió en el recinto de sesiones, y contó también con la presencia de representantes de los clubes Aldosivi, Unión, Alvarado, Kimberley, Quilmes y Peñarol.

La preocupación de los dirigentes se relaciona con las actuaciones de los organismos de seguridad y entes rectores de los diversos deportes a nivel provincial y nacional.

Las reprogramaciones intempestivas o las restricciones de acceso en cotejos de gran convocatoria –que suelen generar recaudaciones importantes, vitales para sostener campañas deportivas- “afectan el funcionamiento de los clubes y atentan contra la posibilidad de que la ciudad pueda ofrecer espectáculos de gran nivel a un público numeroso”, apostilló un dirigente, al hacer uso de la palabra.

Al abrir el debate de la cuestión, analizada antes del tratamiento del orden del día, Baragiola se mostró preocupada por la situación que se está dando en torno a los deportes en la ciudad, que genera serios problemas a las instituciones e impide a la gente disfrutar de acontecimientos de nivel.

“Algunas decisiones que toman ciertos organismos generan inconvenientes”, destacó la edil que brindó el apoyo “para implementar algún tipo de instrumento legislativo que los respalde y en el reclamo que eleven en torno a algunas medidas adoptadas”.

A continuación, el representante del club Alvarado, consignó que “padecemos no tener un referente claro en la ciudad de los organismos que se encargan de las cuestiones de seguridad, para mantener un canal de diálogo y plantearle inquietudes”.

Por su parte, el miembro del club Unión manifestó que “el deporte es una fuente de ingresos muy importante que estamos desperdiciando. A nivel seguridad, la AFA, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y el Ministerio de Seguridad están involucrados. Y cuando se reprograma o suspende de pronto un encuentro, el mismo día de su desarrollo, se pierde mucho dinero. Y la incertidumbre es no saber quién toma las decisiones a veces. Lo que hace falta es una persona que coordine”.

Por su parte, el representante de Aldosivi se refirió a las restricciones en la venta de entradas para el cotejo del próximo viernes 21 contra Independiente, en el José María Minella.

“Hace un mes veníamos preparando la logística, que no es fácil. Es un encuentro histórico, como lo fue el de River, de gran convocatoria, y nos encontramos con limitaciones y una pérdida económica muy grande. La recaudación pensada nos hubiera dado aire para solventar la campaña en el torneo, que es muy costosa”, destacó.

Las autoridades del Cuerpo Deliberativo, ante los planteos de los dirigentes deportivos, acordaron analizar y elaborar una resolución de respaldo a las instituciones deportivas. Y se comprometieron a realizar gestiones para quitarle incertidumbre a la organización de los eventos programados en estas horas, extendiendo este planteo a futuros cotejos.



Siguiente Noticia Novedades para Mar del Plata durante Coloquio del Consejo Portuario

Noticia Anterior Guardavidas piden la municipalización de todos los trabajadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario