La Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante recibió a representantes del Sindicato de Guardavidas y Afines, que se presentaron para plantear su reclamo de municipalización completa de todo el personal que presta el servicio de seguridad en balnearios privados del distrito.

El reclamo se vincula con la necesidad –según expresó Néstor Nardone, secretario general del gremio- de “igualarlos” con los trabajadores públicos que están en condiciones de jubilarse a través del Instituto de Previsión Social (IPS), de acuerdo a la ley 13.191.

Presidida por Lucas Fiorini (FR), la comisión se reunió en el recinto de sesiones donde, entre otros expedientes incluidos en el orden del día, trató la Nota particular Nº 285/13.

“En el año 90 hubo un traslado compulsivo de trabajadores municipales al sector privado. En realidad no estamos pidiendo la municipalización, sino la vuelta al municipio, porque estos guardavidas no tienen posibilidad de jubilarse. Son alrededor de 170 quienes están siendo perjudicados”, detalló Nardone a los concejales que integran la Comisión de Turismo.

“La totalidad de los guardavidas deben gozar de los mismos beneficios y derechos, sin ningún tipo de distinciones. La seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad indeclinable del Estado, y cuando esta situación se ve interferida por intereses sectoriales, tanto trabajadores como ciudadanos y el mismo Estado como garante de la seguridad, se ven seriamente afectados”, agregó el gremialista.

Durante el encuentro se analizaron las prestaciones del plan integral de seguridad en playas, se abordaron cuestiones prestacionales y salariales y los ediles informaron a los representantes del gremio que en el seno del Cuerpo Deliberativo se pedirán informes a la Secretaría de Gobierno y de Hacienda para avanzar sobre el pedido mencionado y evaluar su factibilidad.



Siguiente Noticia Clubes de Mar del Plata cuestionaron la tarea de organismos de seguridad

Noticia Anterior En Mar del Plata el año empezó bien para el sector automotor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario