El concejal Guillermo Saenz Saralegui (Agrupación Atlántica) presentó un proyecto de comunicación donde solicitó la realización de la 10º Feria del Libro de este año en el Museo de Arte Contemporaneo (MAR).

El edil planteó que la Feria del Libro se viene desarrollando con una gran cantidad de visitantes año tras año y la última edición congregó a más de 120.000 visitantes.

Saralegui entendió que la gran oferta literaria y cultural que reúne esta tradicional muestra se merecen un lugar acorde para celebrar este décimo aniversario, con instalaciones modernas y salas para conferencia del mejor nivel que las presentadas años anteriores que fueron de 2 carpas y en pleno espacio público como lo es la Plaza Mitre.

“A todo esto también se debe mencionar el malestar de los Vecinos de Plaza Mitre por la `invasión´ por más de un mes de estas carpas en lo que es un espacio recreativo para familias y niños como es la mencionada plaza”, expresó.

El concejal remarcó que el Museo de Arte Contemporáneo “es un espacio de 7.000 m2 que puede albergar a la Feria como a otras exposiciones simultáneamente ya que es un edificio de cuatro volúmenes de concreto”.

Además, trajo a colación lo expresado por el titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Jorge Teleman “que nadie lo piense como un simple espacio de muestras, sino como un centro cultural dinámico y muy activo”.-



Siguiente Noticia Entregaron tarjetas de la economía popular en Mar del Plata

Noticia Anterior Farias pidió adecuar y actualizar los montos del Pro.Cre.Ar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario