La Dirección de Discapacidad perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social. prosigue con las periódicas reuniones con entidades civiles, instituciones y ONG que están vinculadas a la temática de la discapacidad.

En este contexto, esta área municipal, a cargo de Laura Spina, se reunió en instalaciones de la Biblioteca Parlante, con un grupo de personas y entidades que están relacionadas con la problemática del Síndrome de Asperger, con motivo de conmemorarse en todo el mundo el Día del Síndrome de Asperger.

En este marco, la directora de Discapacidad Municipal, Laura Spina, señaló que “desde nuestra área estamos abocados a realizar reuniones, en forma periódica, con distintas entidades, asociaciones, ONG, centros de día, hogares permanentes, grupos de padres y clubes de amigos de diversas discapacidades, con el fin de profundizar las acciones que encararemos en conjunto, con una agenda programada para este año 2014”.

”Por eso, la intención fue reunirnos para hablar sobre qué necesitamos en este universo de personas con discapacidad con Síndrome de Asperger y otras patologías conexas y para delinear algunas acciones de trabajo para el resto del año. Capacitaciones, seminarios de actualización, eventos culturales, deportivos y sociales, y así, tomaremos como hito las fechas conmemorativas y además, reuniéndonos semana a semana, para conformar grupos virtuosos de trabajo coordinado con el respeto por el tratamiento de cada discapacidad”, afirmó la funcionaria.

En el mismo contexto, Spina hizo propicia la oportunidad para informar sobre múltiples acciones llevadas a cabo por la Dirección de Discapacidad, y detalló que “desde el año pasado estamos realizando salidas, culturales y sociales, a distintos escenarios, apuntando a que la persona con discapacidad haga bandera de la inclusión que promueve la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad”.



Siguiente Noticia Ratas en Playa Grande

Noticia Anterior Los arqueros cuentan con su propia escuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario