Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que remarcó no sólo su voluntad de conversar con el jugador Juan Martín del Potro para allanar las eventuales diferencias que pueda haber ?según expresiones del propio tenista- sino que también se explayó sobre las numerosas oportunidades y distintos medios por los cuales intentó concretar una reunión con el jugador, todo esto como repuesta a la carta pública de ayer del jugador en la que se autoexcluyó de disputar la serie de play-off de Copa Davis de septiembre.

“Esta no es la conferencia de prensa que hubiera querido dar, pero siento que ante las circunstancias, y como presidente de la Asociación Argentina de Tenis, debo ofrecer las explicaciones del caso. No estoy para confrontar ni polemizar con Del Potro, pero sí quiero aclarar que después de recibir su primera carta intenté contactarlo para reunirme con él: lo llamé dos veces, le envié dos mails y un mensaje de texto, pero no recibí respuesta alguna. A pesar de eso, tomé de manera personal, y por el cargo que tengo, la búsqueda del diálogo por todos los medios. Tuve dos charlas informales con su entrenador, Franco Davin, en busca de juntarme con Juan Martín. Fui a verlo después de un entrenamiento y lo invité a almorzar a mi casa de Punta del Este, ya que el jugador disputaría una exhibición en Uruguay. Pero cuando me volví al club house pensé que tenía que reforzar esa intención y dejarle en claro al jugador que efectivamente quería juntarme con él. Por eso tomé la decisión de ir a verlo a Montevideo a la exhibición que dio a fines del año pasado. Ahí me crucé con Davin y me dio a entender que no era el momento de hablar, que había decisiones tomadas. Pero me volví conforme, pensando que la puerta del diálogo estaba abierta. Por eso esta última carta me sorprendió y no la entiendo. Pensé que habíamos encontrado el camino, pero veo que me equivoqué al creerlo”;, expresó el dirigente en el comienzo de su encuentro con la prensa realizado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Del Potro nunca pidió nada especial, así que no entiendo qué me puede llegar a pedir de cambios, como habla en su carta. Sería más claro saber cuáles son nuestros errores si hablara con nosotros y nos expusiera qué es lo que piensa. No queda en claro la problemática que plantea en su carta Juan Martín, aunque me encantaría saberla. Es un comunicado vago. Pero sigo sosteniendo mi voluntad de diálogo. Quiero hablar con Del Potro, pero espero que él también esté dispuesto”;, agregó Grimaldi.

En cuanto a la posición del capitán, Martín Jaite, Grimaldi dijo: “Desde que firmó puso a disposición su renuncia. No veo razones para terminar su contrato antes de diciembre. La función del capitán hoy va mucho más allá de la Copa Davis en sí, tiene que estar vinculado con el desarrollo de los jugadores y, en este sentido, Jaite y Zabaleta lideran el programa para jugadores de 18 a 23 años. Además, Del Potro mismo dice en la carta que no tiene problemas con la elección del capitán, que él no pone ni saca capitanes”;.

Por último, acerca de la reacción de una parte del público en Mar del Plata, en la serie frente a Italia, cuando recordaron la ausencia del tenista de Tandil, Grimaldi fue categoríco: “Si el entorno de Del Potro cree que Romani (Héctor, vicepresidente ejecutivo de la AAT) lidera a los que cantaron en su contra en Mar del Plata, no puedo creerlo y lo desmiento. Me parece una barbaridad. Si el entorno de Del Potro me demuestra con pruebas que la reacción contra él la organizó alguien de la AAT, se tomarán las medidas que hagan falta. Pero pongo las manos en el fuego por Romani como por cada uno de los dirigentes que componen la Asociación Argentina de Tenis”;.



Siguiente Noticia El Espacio Unzué recibió al visitante número 100 mil

Noticia Anterior El Gobierno no tiene en agenda la regulación de internet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario