Greenpeace considera un avance en materia de la conservación de este espacio el contar con personal especializado capaz de prevenir y/o reaccionar rápidamente frente a estos hechos. Hasta tanto se haga efectivo el nombramiento, la Reserva del Puerto contará con la presencia intermitente de uno de los tres guardaparques municipales.

La asignación y pedido de nombramiento de un guardaparques fue realizada por Marcelo Artime presidente del Enosur (Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos).

La coordinadora de la campaña de Greenpeace “Salvá la Reserva del Puerto” Cecilia Mauna declaró, “estamos muy satisfechos con esta medida que consideramos de suma urgencia y que también representa un correlato en las acciones del compromiso asumido por parte del Municipio para la conservación de la Reserva”.

Artime también pidió reunirse con el interventor del Consorcio Portuario “para acordar en conjunto la construcción de un alambrado perimetral” que permita identificar los límites y evite de esta manera futuros avances o daños sobre los ambientes a conservar.

En este sentido también se solicitó se acelere la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al Club Aldosivi. De esta manera, al unísono con el pedido de un guardaparques la Municipalidad también presentó una intimación al Club para que cumpla con lo exigido por ley y presente el estudio correspondiente.

Con el compromiso del Gobernador Scioli, autoridades Municipales y diversos Senadores de diferentes partidos políticos Greenpeace está trabajando en la presentación este año de un Proyecto de Ley que permita la protección efectiva de la Reserva del Puerto. Mientras tanto, las recientes medidas adoptadas por parte del Municipio generan un cierto alivio en todos los interesados en la conservación de este lugar de interés turístico, científico y educativo.



Siguiente Noticia Grupo griego abrirá hoteles en Argentina

Noticia Anterior Contessi botará el barco 119

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario