El intendente municipal interino Ariel Ciano recorrió, este martes, las instalaciones del Centro de Atención al Vecino donde se recepcionan los reclamos que los ciudadanos realizan al número 147.

Desde su puesta en marcha en agosto pasado, la central recpecionó más de 50 mil llamadas y se destacó que las denuncias registradas se resuelven en un 92%.

Ciano destacó que a través del 147, la web e incluso los teléfonos inteligentes, todos aquellos vecinos que quieran efectuar un reclamo vinculado a luminarias apagadas o a semáforos que no funcionan o un automóvil abandonado en la vía pública, desde este verano incorporaron temas relacionados con la limpieza en las playas o a aquellas personas que deseen tomar un turno para hacer la licencia de conducir o un turno para una mamografía que se hace en forma gratuita en el CEMA, en el Centro de Salud Nº1 y en el Nº2.

En ese sentido, el intendente interino informó que “el 147 recoge el 60% de estas intervenciones de los vecinos, el 37% a través de la web y el 3% a través de los teléfonos inteligentes”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración, Renato Roselló, se refirió a la respuesta de los ciudadanos y consignó que “inicialmente tuvimos un pico de reclamos y después de un mes -a fines de septiembre- ya se empezó a estabilizar y hoy está en alrededor de 430 solicitudes por día, de las cuales poco más de un 50% (alrededor de 210) son turnos y el resto reclamos de distintos tipos”.

“Los reclamos vencidos son aquellos que no logramos resolver dentro del plazo, comprometidos por distintos motivos (clima, falta de repuestos) y son a los que más prioridad le damos. Incluso se contactan al vecino desde el call center o a través del mail para comentarles las nuevas fechas de compromiso”, finalizó.



Siguiente Noticia Subsidiarán parte del valor de la matrícula anual de abogados

Noticia Anterior Las escuelas municipales estarán listas para iniciar las clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario