Integrada por más de 40 obras de prestigiosos creadores argentinos y latinoamericanos, la muestra “Artistas x la 21 x el país” comienza su camino itinerante en Mar del Plata.

Se trata de una exposición con parte del patrimonio estable de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, que cuenta con obras de León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro, Marcos López y Sara Facio, entre otros.

El miércoles 19 de febrero a las 19, la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, a través del programa Cultura en Acción de la Dirección Nacional de Acción Federal, inaugurará “Artistas x la 21 x el País”, en el Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Participarán del acto de apertura la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; la coordinadora institucional de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Lorena Martínez Galos y el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque.

La exposición permanecerá abierta con entrada libre y gratuita hasta el 30 de marzo. La misma está integrada por pinturas, esculturas, serigrafías, fotografías y objetos de León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro, Ariel Mlynarzewicz, Adriana Lestido, Mariano Sapia, Marcos López, Fermín Eguía, Sara Facio, y Marcia Schvartz, entre otros creadores. La curaduría estuvo a cargo del equipo de la Casa Nacional del Bicentenario, encabezado por su directora Liliana Piñeiro.

“Junto con la muestra, viaja también toda una concepción de la cultura: uno de los barrios más pobres de la ciudad más rica del país sale al mundo a compartir su valiosa exposición”, sostuvo el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y siguió: “Nos mueve la profunda convicción de que avanzamos por el camino más justo: el que coloca la política al servicio de la redistribución para democratizar nuestra cultura en toda la Argentina”.

Por su parte, Troncoso subrayó: “La iniciativa se enmarca dentro del programa Cultura en Acción, cuyo lanzamiento se realizó bajo la forma de un corredor cultural de la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2014. Hoy, el programa tiene la posibilidad de fortalecerse con una firme impronta de expansión federal de la cultura, buscando llegar con diferentes propuestas y actividades a innumerables puntos territoriales, a lo largo y ancho del país”.

“Concebida como un lugar de grandes sueños e ilusiones hechos realidad, esta Casa de la Cultura continúa acortando distancias y proyectando su luz hacia todo el país a través del arte. En 2014, la muestra ‘Artistas x la 21-Barracas’ sale a desandar el territorio para que cada argentino tenga la satisfacción de ver la cultura colectiva plasmada en obras de los artistas más renombrados de nuestra escena contemporánea”, expresó la directora de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Nidia Zarza.



Siguiente Noticia La actriz Norma Pons recibió la distinción “Visitante Notable”

Noticia Anterior Lanzan campaña de ingreso a la escuela de policía de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario