En los primeros días del 2014, Vialidad y Alumbrado Mar del Plata -a cargo de Santiago Bonifatti- agregaron a sus actuales funciones, el mantenimiento de los caminos rurales y de calles no pavimentadas del Partido de General Pueyrredon. De esta manera se llevó a cabo labores de conservación de caminos rurales.

Los tipos de trabajos que se efectuaron son: mantenimiento y reposición de granza, recuperación de cunetas, zanjéo y roturado lateral.

En ese contexto, Santiago Bonifatti informó que “en el primer mes del año se realizaron tareas de reposición e incorporación de granza en los caminos no pavimentados de Estación Cobo y Colonia Barragán (9km), barrio en el que se encuentra la escuela municipal Nº 39, el Jardín Nº 7, una unidad sanitaria municipal y cadenas de producción fruti hortícola. Camino de los Ortiz entre 226 y entrada laguna de los Padres hasta el cruce con el camino las Charitas (6km), vital para la salida de camiones con producción local y en donde se ubica la escuela Nº 48.”

También en el camino Zoológico de Batan y los Ortiz desde la Ruta 88(7km), por el cual los chicos se dirigen a la escuela Nº 9. Camino el dorado y Laguna La Brava (3 1/2km).

“En el Camino La Brava hacia La Copelina (12km) se adhirió la tarea de levantar y entoscar un bajo inundable por un tramo de 500 mts. que lleva el camino a la escuela provincial Nº 30; en el Camino La Cucharita entre 226 y Autovía 2, vital para el ingreso y egreso de camiones del rubro productivo a la Ruta Nacional N º2, donde también se realizaron labores de recuperación de cuneta; en el Camino del Coyunco hacia la escuela Nº 8 (5km) en la que se encuentra un jardín municipal y se desarrollan trabajos de producción hortícola, ladrillo y tambo”, enumeró.

Cabe mencionar que también se concretaron tareas de repaso en Camino 4 Tranqueras entre arroyo las Brusquitas, establecimiento El Ceibo (4km), Camino 045-09 entre camino “Al trío” y estancia “La Eudosia”. Camino Km. 26 entre 226 y cruce camino “Al trío”.

En el mismo sentido, se desarrollaron trabajos de roturado lateral en banquinas desde camino “Al trío” al establecimiento “El Talita”. Zanjeo y limpieza lateral en el camino “Las Charitas” entre Arroyo de los Padres y Padre Vareto. Calzado y Limpieza de Banquinas y distribución de material sobre camino “La Polola” hacia el paraje el Retiro.

También se realizó una gran obra de colocación de 10 caños pluviales por 400 mts. cada uno en el cruce entre Coyunco y Cuatro Esquinas.

El Presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata señaló que “se han reestablecido las reuniones mensuales de la Comisión de Caminos Rurales para discutir las prioridades y controlar el cumplimiento de la metas acordadas por quienes participamos de la misma”



Siguiente Noticia Se adelanta la inauguración del nuevo estadio de Hockey

Noticia Anterior OSSE sigue con la renovación de cañería en sector de vieja Terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario