Con un avance de obra que en esta etapa inicial ya sabe de 400 metros de nuevos conductos instalados, Obras Sanitarias MGP sigue dándole continuidad al Plan Pérdida Cero en la zona de la “Vieja Terminal” que tiende a renovar cañerías que datan de más de 70 años de prestación y que, este martes 18 de Febrero, hará centro en calle Roca –de Olavarría a Alsina- como parte de las 32 manzanas que comprende el radio de trabajos fijado para el sector.

La empresa sanitaria presidida por el ingeniero Mario Dell Olio ratificó que entre las 8 y las 18 hs aproximadamente habrá actividad en el tramo de referencia atendiendo una renovación integral en el radio comprendido por las calles Alberti, Olavarría, Rodríguez Peña y Lamadrid.

En el lugar trabaja la adjudicataria “Reconstrucción Caños S.A” y las actividades tienen una inversión –con fondos propios de OSSE- de $ 21.600.153,69 que en definitiva servirán para beneficio de más de 12 mil vecinos de la zona teniendo en cuenta la renovación íntegra de 8.000 metros de cañerías, válvulas y demás conexiones necesarias para adaptar la prestación al importante crecimiento habitacional del lugar.

“Tal como sucedió en Loma de Santa Cecilia las cañerías fueron pensadas originalmente, hace más de 70 años, para un sector residencial. El crecimiento habitacional, sobre todo en lo que es la Vieja Terminal, ha sido significativo con los numerosos edificios de propiedad horizontal que se han construído. Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr que toda el agua que producimos llegue a los consumidores y no se pierda en el camino, ya sea por fugas o deficiencias de la red”, indicó el ingeniero Dell Olio.

A propósito de estos últimos dichos, debe señalarse que siempre se persiguen los lineamientos comprendidos en la Reducción de Agua No Contabilizada (RANF). Se está trabajando con el sistema “Pipe Bursting” que minimiza el impacto ambiental al igual que la rotura de asfalto, los ruidos molestos y las interferencias con las instalaciones de otros servicios.

En lo que respecta a las cañerías, Obras Sanitarias MGP dio cuenta de que se reemplazan viejas cañerías por otras de 75 mm, 100 mm y 150 mm, todo en un plazo de obra original estipulado –para las 32 manzanas en cuestión- en 270 días.

Por último vale recordar que el Plan Pérdida Cero es -en resumidas cuentas- un “programa ejecutivo” que apunta a aumentar la eficiencia del sistema de agua potable y conservar los recursos financieros del organismo. Inmediatamente se notan los beneficios del mismo, sobre todo en lo que refiere a la energía eléctrica y los importantes ahorros que se obtienen.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 las 24 horas del día o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Vialidad Municipal ya trabaja en la conservación de los Caminos Rurales

Noticia Anterior Menor se accidenta en cuatriciclo y su estado es grave

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario