La presidente del Foro Municipal de Seguridad de Mar del Plata, Mirta Tarillo, confirmó que esta semana retomarán las reuniones de los distintos foros vecinales con el jefe Departamental de la policía, para hacer una evaluación del Operativo Sol.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la representante del Foro de la seccional 11º, reconoció que muchos foristas expresaron la necesidad de implementar el “Operativo Sombra” en los barrios.

“No estamos en desacuerdo que se cuide al vecino turista que viene a veranear porque nuestra ciudad es turística, pero también tenemos que ver que no se descuiden los barrios, porque somos marplatenses de todo el año y necesitamos seguridad todo el año”, indicó.

Tarillo señaló que “así como en verano se refuerza la presencia policial en las zonas turísticas, siempre está el faltante en los barrios y creo que hay que sentarse a diagramar una seguridad de la ciudad de Mar del Plata, porque es como tener dentro de una misma ciudad tres o cuatro localidades”.

Para la titular del Foro Municipal de Seguridad, otro tema a abordar es el narcotráfico en Mar del Plata, “donde la vulnerabilidad de nuestros hijos en los barrios termina con estos grandes desmanes porque en realidad nos preocupamos durante verano de ver quien trae droga, ocupémonos de esto todo el año pero fuertemente, porque nuestra ciudad ya no es de paso y lamentablemente tiene la droga en el kiosco de la esquina”.

Más adelante, Tarillo reconoció que en la prolongación del tiempo se cae en el desánimo cuando se suceden las reuniones con las autoridades y no surjen las respuestas. “La manera de ir adelante es no irse, es quedarse, es hacer valer lo que el vecino quiere y que el politico aprenda a hacer la politica comunitaria que hacemos los vecinos”, concluyó.



Siguiente Noticia Pronostican tormentas eléctricas

Noticia Anterior Plan Estratégico en el juego de la oca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario