El ministro de Salud bonaerense, doctor Alejandro Collia, anunció una inversión de más de cien millones de pesos para el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” de Mar del Plata.

El funcionario sostuvo que con estas obras permitirá “resolver gran parte de la problemática de estructura física del hospital”.

Collia indicó que esta inversión será “para que la comunidad sepa cuál es el futuro del hospital” asimismo, dijo que “tenemos cuestiones pendientes de gestión que se van corregir y subsanar rápidamente”.

El anuncio se produjo durante un encuentro que mantuvo con la CGT local, en el que se constituyó una Comisión que se reunirá cada quince días para “dinamizar la atención de los pacientes de Mar del Plata y la región”.

“El gobernador Scioli ha tramitado el financiamiento, a través del gobierno Nacional, para realizar una obra muy importante de alrededor de 100 millones de pesos que va a permitir resolver en gran parte la problemática en la estructura física del hospital” Alende de Mar del Plata, anunció Collia y agregó que “nos vamos a comunicar en breve con el Gobernador, y con el ministro de Infraestructura Nacional, para poder puntualizar la inversión y que la comunidad sepa cuál es el futuro del Hospital en este aspecto”.

Por otra parte, remarcó que está tomada la decisión política de “generar al hospital como bien social, darle la participación a los distintos sectores que hacen a la vida del hospital como son los gremios, profesionales como no profesionales, la CGT local y el municipio y a todos los que hacen a la salud local de Mar del Plata para poder hacer dinámica la atención en Mar del Plata”.

En concreto, la Comisión se reunirá cada 15 días y hará un seguimiento puntual a una serie de medidas que ya fueron prefijadas, como la colocación de nuevas luminarias en el parque con sus respectivos soportes; la adquisición de nuevas heladeras para la cámara de la morgue y la licitación del corte de pasto de todo el predio del hospital (14 hectáreas), entre otras.

GALA DE FUNDAMI

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participará de la tradicional cena de gala a beneficio del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata que, como todos los años, organiza FUNDAMI en el Hotel Costa Galana.

Este año, el objetivo principal de la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) es recaudar fondos para iniciar la obra de refuncionalización del área de Urgencias. La obra comprende una superficie cubierta a intervenir de 300 m2.

De la cena de gala participará una vez más la Madrina Honoraria de FUNDAMI, Mirtha Legrand, y la Presidenta de la Fundación, la señora María del Carmen Alvarez Argüelles.



Siguiente Noticia Las llamadas por celular comenzaron a cobrarse por segundo

Noticia Anterior Sin acuerdo, se agrava el conflicto en sanatorio EMHSA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario