El conflicto entre obreros de Sanidad y las autoridades del Sanatorio EMHSA se agravó en las últimas horas al fracasar la audiencia que se realizara este lunes en el Ministerio de Trabajo de Provincia entre directivos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Mar del Plata y directivos del EMHSA.

La empresa prestataria de salud llevó como única propuesta la declaración ilegal de la huelga que protagonizaran los trabajadores el jueves y el viernes pasado, con un apoyo del 70% de los empleados en actividad.
Al término de la frustrada reunión, los sindicalistas enfatizaron que “no entendemos los motivos de la falta de interés manifiesta por los representantes del EMHSA durante la audiencia, ya que es nuestra intención no solo defender los derechos y condiciones laborales de nuestros compañeros, sino además mantener una buena prestación y la continuidad laboral”.
La solicitud empresarial fue expuesta por la abogada de EMHSA, Lourdes Llorca , quien se hallaba acompañada por el Jefe de Recursos Humanos, Angel Graff; en tanto por el lado de Sanidad asistieron Gladys González, Secretaria Gremial que llegó junto a los delegados obreros Mauro jaimes, Patricia Garbizú, Valeria Losas y el Dr. Justo Alvarez Rodríguez.
Grave denuncia

Laura Delpir, Secretaria General de ATSA Mar del Plata , por otra parte denunció que “el pasado viernes se hizo presente en el Sanatorio un grupo de choque compuesto por diez personas , que al ingresar al EMHSA le indicaron a los compañeros que iban mandados por la gente de Gastronómicos”.
Delpir afirmó que “primero intentaron asustar a quienes estaban en el Sanatorio cumpliendo la huelga, pero al no poder cumplir con su objetivo, se movieron por el lugar haciendo ostentación de estar armados, amedrentando especialmente a las mujeres”.

La dirigente indicó que “llegaron al lugar en una camioneta 4 x 4 y un Renault Megane , y por la forma en que hablaban y movían, no descartamos que se hallaran bajo influencia del alcohol o alguna sustancia desconocida”.
Delpir ratificó que los reclamos están basados “en la falta de los aportes a la Seguridad Social de los compañeros, además el EMHSA no provee de los elementos de protección, no cubre vacantes permanentes, ni las vacaciones anuales, existe mal trato de los jefes de sector, no entrega uniformes desde hace más de tres años.”

Por último cabe destacar que si bien no figura entre sus directivos, es vox populi que el EMHSA pertenece al grupo que conduce el dirigente sindical Luis Barrionuevo, quien se presenta asiduamente como un abanderado en la lucha por los derechos de los trabajadores.



Siguiente Noticia Anuncian inversión para el Hospital Interzonal de Mar del Plata

Noticia Anterior Se puso en marcha el Programa Envejecimiento Saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario