El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) exigió al Poder Ejecutivo bonaerense que concrete a la brevedad la normalización del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, poniendo fin al proceso de intervención actual y además, brinde detalles del proceso de dragado que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

A través de la presentación de un proyecto en la Cámara baja, el legislador socialista solicitó al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que proceda de manera inmediata a la elección del Presidente del Directorio del Consorcio, así como también que instruya a la Administración Portuaria Bonaerense a convocar a los sectores privado y sindical, con el objeto de designar los Directores que integrarán dicha entidad.

Al respecto, Lazzeretti señaló que “pretendemos recuperar el normal funcionamiento del Consorcio Portuario Regional de nuestra ciudad, el cual se encuentra atravesando un proceso de intervención que ha excedido holgadamente los plazos previstos en la norma original de 120 días”.

Por otra parte, y en relación al proceso de dragado en curso el legislador socialista manifestó:”creemos necesario integrar al trabajo de auditoría y control de las obras en general y del,dragado en particular, a representantes técnicamente calificados de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad.”

El legislador del Frente Amplio Progresista también presentó un Pedido de Informes para conocer todos los detalles del proceso de dragado que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

Sobre este tema, Lazzeretti consideró primordial contar con un conocimiento acabado de las acciones planificadas en el marco del proceso de dragado porque facilitará el análisis de sus circunstancias coyunturales y sus alcances.

“Asumiendo, además, la delicada situación financiera a nivel provincial, es menester considerar todos los gastos a realizarse en este marco, previendo además la inminente posibilidad de nuevas erogaciones en pos de mantener un nivel regular de profundidad y dimensión del sector de trabajo de la draga”, consignó.

“Creemos necesario, además, contar con plazos fehacientes de inicio y finalización del proceso, que permitan una planificación seria y responsable de la reactivación paulatina del sistema portuario, trascendente para la ciudad de Mar del Plata y la región”, añadió.



Siguiente Noticia Se puso en marcha el Programa Envejecimiento Saludable

Noticia Anterior Creció 50 por ciento la financiación con leasing

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario