La Asociación de Leasing de Argentina dio a conocer las cifras finales de 2013. Cuarto año consecutivo de expansión para esta industria.

El mercado argentino de leasing cerró 2013 con un crecimiento del 50% en relación al 2012 y registró así su cuarto año consecutivo de expansión, con un volumen total de operaciones de financiamiento que alcanzó los 7.144 millones de pesos. Las cifras se conocieron este fin de semana en el marco de un encuentro que mantuvieron representantes de entidades financieras nucleadas en la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

El presidente de ALA, Nicolás Scioli, exhibió las cifras finales de 2013 y en ese sentido destacó que “el leasing se expandió cerca de un 200% desde el 2009 al 2013″, al tiempo que subrayó las ventajas de “un instrumento financiero que creó unos 55 mil puestos de trabajo contribuyendo al desarrollo económico y social del país”.

Como resultado del fuerte crecimiento del volumen de operaciones, el saldo total de la cartera de leasing de las compañías del sector alcanzó los 10.494 millones de pesos en diciembre de 2013. De esta manera -destaca el último informe- el stock de financiamiento mediante leasing demostró un crecimiento del 34% con relación a igual mes del año anterior.

Entre los puntos salientes, el último balance del mercado nacional del leasing habla de una marcada demanda de financiamiento por parte de PYMES, sector que absorbió el 66% del total de las operaciones realizadas durante el año pasado; mientras que el rubro grandes empresas canalizó un 28%.

El financiamiento vía leasing estuvo orientado hacia la adquisición de equipos de transporte, logística y automotores (56,7%), equipos industriales (15,2%), maquinaria de construcción (9,9%), maquinaria agrícola (9,8%), tecnología y telecomunicaciones (4,8%) e inmuebles (1,6%). El monto promedio por contrato fue de 366.542 pesos, relevando su uso difundido como herramienta financiera para empresas PYMES con destino a la inversión.



Siguiente Noticia Exigen la urgente normalización del Consorcio Portuario

Noticia Anterior Ordenaron a dos nuevos diáconos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario