Desde hace diez días un grupo de fileteros realiza una protesta frente a una planta de pescado ubicada en Cerrito y Solís, que incluye sistemáticamente la quema de gomas.

Esta situación provoca una densa cortina de humo tóxico que afecta a toda la zona, en particular, a un complejo de viviendas ubicada en frente que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio.

Los vecinos aseguran que la prolongación del conflicto ha empezado a afectar la salud de los vecinos y no hallan respuestas en las autoridades policiales y del municipio.

Uno de los vecinos afectados comentó que “nos cansamos de llamar a bomberos y no vienen; en el 911 dicen que llamemos a bomberos, Defensa Civil dice que no es un problema que atañe a ellos…”

Tras reconocer que también efectuaron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, sostuvo que el daño ya está en curso. “Las autoridades tienen que actuar de inmediato ya que es como si te encendieran fuego neumáticos en el jardín de tu casa”.

Al intentar hablar con los manifestantes, la respuesta recibida fue que “la policía les autorizó a encender cubiertas siempre y cuando no corten la calle. Bomberos no quiere actuar sin orden judicial o apoyo policial. Los trabajadores no quieren ir al Ministerio porque como no están registrados no va a pasar nada y van a sentirse más perjudicados todavia”, detalló.

“Cuando se queman gomas en una protesta o huelga, se está reduciendo la calidad y el tiempo de vida de las personas que respiran ese aire contaminado, especialmente de la población más sensible; tales como los enfermos en general, los que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias, los ancianos y muy desgraciadamente los inocentes niños”, expresó.

El vecino damnificado reconoció que “las huelgas y las protestas son un derecho que la humanidad ha ganado en grandes batallas, para procurar bienestar sostenible o creciente, para exigir cumplimiento de promesas y para rescatar derechos conculcados; pero ello no es óbice para que éstas sean realizadas democrática y civilizadamente, sobre todo porque quemando gomas dañamos irremediablemente nuestra salud y la vida con calidad que deseamos para nuestros descendientes”.



Siguiente Noticia AFIP ajusta sanciones por empleo no registrado

Noticia Anterior Camionero ebrio y en contramano en ruta entre Balcarce y Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario