Muchas veces, el crecimiento conduce a cambios. Y para el Jardín y Escuela Primaria Yumbel, esos cambios son bienvenidos. Debido al progreso en la matrícula escolar, especialmente con el avance de los grados en la escuela primaria, y su reciente apertura del nivel terciario, la Obra Mutual Asistencial de los Agentes Municipales (OAM) ultima detalles en las obras de remodelación que realiza en el establecimiento educativo, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2014.
_MG_1061El presidente Dr. Rubén Pili y el vicepresidente Jorge Hugo recorrieron las instalaciones de Balcarce 3282, junto al asesor técnico Jorge San Martín, y manifestaron su satisfacción al observar el desarrollo de las modificaciones edilicias planificadas. “Este 2014 tenemos 430 alumnos entre maternal, infantes y primaria. A raíz de este constante crecimiento en Yumbel, se procedió a efectuar remodelaciones en las aulas y en distintas áreas como la de informática”, indicó Jorge Hugo.
Yumbel, institución pionera en educación mutualista en Mar del Plata y el país, completará su cuarto grado de primaria, cumpliendo así el objetivo propuesto desde la asunción del actual Consejo Directivo tiempo atrás. Sobre esto, el vicepresidente destacó: “Cuando asumimos sucedía que los asociados y la comunidad querían la continuidad escolar de sus hijos en Yumbel y en sala de 4 muchos padres llevaban a sus hijos a otros establecimiento para asegurar matrícula. Analizado eso, decidimos abrir el primario y hacer una prueba por dos años. Hoy, la realidad evidencia este crecimiento exponencial que nos enorgullece”.
Por su parte, el asesor San Martín explicó que “se desmontó equipamiento que el sector de primaria no utilizaba y con la redistribución de alacenas y armarios se ganaron aproximadamente 8m² en las aulas sin perder superficie en otros lugares” y también subrayó que “se dotó de ventilaciones y ventanas de aluminio en las salas del jardín maternal y de infantes, para lograr mayor ingreso de luz natural y para que la permanencia de los chicos sea más saludable”. En este contexto, ya se tiene planificado para el 2015 una nueva reforma en las instalaciones y una expansión edilicia hacia el patio central con la creación de nuevas aulas y oficinas administrativas.
El 2014 es un año de muchos desafíos educativos para la OAM. Se redobló la apuesta en el servicio y, festejando los 25 años del jardín, se puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, con dos carreras troncales: Técnico Superior en Administración Pública y Técnico Superior en Administración Pública de Cooperativas y Mutuales. Las tecnicaturas tendrán una duración de 3 años, con un cursado de 1824 horas. Está abierta la inscripción en el establecimiento, llamando al 4922134 o vía correo electrónica a institutosuperioryumbel@gmail.com


Siguiente Noticia Celebraron en el Materno el Día Internacional del Niño Oncológico

Noticia Anterior Los Oscar 2014 homenajearán a los héroes y superhéroes del cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario