El presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, lamentó confirmar que las autoridades de la Escuela Media Nº 20 de Estación Camet decidieron descolgar un cuadro que en 2010 había sido donado y que recuerda a los combatientes de Mar del Plata que murieron en la Guerra de Malvinas en 1982.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Aro recordó que este cuadro, perteneciente al proyecto “Nuestros Héroes” de la Fundación, con la imagen de los trece caídos fue solicitado por la dirección de la escuela y por iniciativa del alumnado.

La imagen se encontraba en el SUM de la escuela y se constató que el mismo había sido reemplazado por otro.

Ante esta situación, un miembro de la Fundación se apersonó en diciembre pasado en el establecimiento donde un preceptor expresó que la dirección de la escuela podía cambiar los cuadros que quisiera o reemplazarlos por otros sin tener que dar explicaciones, y reconoció que él personalmente no estaba de acuerdo con ese cuadro y que además no tenía conocimiento de cual había sido su destino.

Al reclamar por el paradero del cuadro, en primer término, la directora de la escuela, Silvia Soto, dijeron desconocer dónde se hallaba, aunque luego indicaron que había sido encontrado arriba de un armario.

“Los padres de los caídos ya no quieren que el cuadro permanezca en esa escuela, se sienten dolidos y desilusionados y solicitamos a las autoridades que indiquen por escrito los motivos por los cuales quitaron el cuadro y que lo devuelvan, porque no son merecedores de esta imagen”, sostuvo Julio Aro.

La Fundación resolvió denunciar lo sucedido ante las autoridades de Educación, por considerar este hecho que considera una falta total de respeto a la memoria de los caídos en Malvinas y una ofensa a sus familiares.

En otro tramo de la nota, Aro reconoció que en la imagen con los trece caídos se encuentra el capitán Giachino. “La justicia no se ha expedido en nada contra quien murió dando la vida por la patria. Me parece que hay un odio y rencor que no ayuda en nada, de hecho hay una escuela en Mar del Plata que lleva el nombre del capitán Giachino y en el monumento a los caídos hay un mastil que lo recuerda”, expresó.



Siguiente Noticia "Balance positivo" para el sector de Punta Mogotes

Noticia Anterior Kimberley mantiene la diferencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario