Variadas y sentidas emociones se vivieron este domingo en el marco del 124º Aniversario de General Pirán, con la reinauguración de la cancha de pelota paleta ubicada en la calle 25 de Mayo y General Paz, una obra construida en 1947 por Carmelo Pafundi en el Círculo Católico Obrero y que por decisión del intendente Jorge Paredi y de la Secretaría de Deportes municipal fue puesta en valor en ocasión de esta importante fecha para los piranenses.

La puesta en valor y funcionamiento de la cancha se realizó con fondos municipales. El cambio fue notable: de un lugar abandonado en años a un escenario en el que se podrán practicar partidos de alto nivel. En los próximos días se realizarán algunos retoques en el piso para terminar de perfeccionar la cancha.

Paredi, emocionado, profundizó su mensaje en la importancia del deporte “como elemento de contención social” y aseguró que “esta puesta en valor tiene que ver también con esa idea de que los chicos practiquen deporte y hagan distintas disciplinas para tener un cuerpo y una mente sana, la mejor manera de ayudarlos y contenerlos es con educación y deporte”.

Anuncios importantes

El intendente Jorge Paredi, en el marco de este 124º Aniversario, realizó importantes anuncios para General Pirán en cuanto a obras en educación, deporte y viviendas.

Centro Cultural: “La gran apuesta que tenemos de acá al 2015 en Pirán es convertir la vieja sede de la Sociedad Española en una gran salón cultural, con un microcine y un gran museo como se merece la historia de esta localidad”.

Viviendas: “Estamos trabajando en la calle Falucho con la obra de cordón cuneta y con la terminación de 24 viviendas del Plan Federal Plurianual para que los vecinos de General Pirán que aún no tienen solucionado el tema habitacional puedan acceder a estas viviendas, que serán entregadas en mayo si los plazos se cumplen como prevemos. También vamos a terminar las 12 viviendas del Programa Solidaridad para empleados municipales y provinciales en Falucho y Roca. Es decir, 36 familias en 2014 tendrán solucionado el tema de la vivienda”.

Educación: “Estamos trabajando con la Dirección de Escuelas, el Consejo Escolar y los concejales en la construcción de una sala maternal en el Jardín de Infantes Nº 902, para que en sus 50 años de vida estas mejoras edilicias aporten mayor comodidad. Y en la Escuela Especial Nº 502, construiremos un aula taller de aproximadamente 40 metros cuadrados. Ambas obras se realizarán con fondos provinciales y nacionales”.

Deportes: “Hicimos el playón de 750 metros cuadrados en el Parque Municipal de Deportes Juan Irazabal. Ya le pusimos el techo y nuestros empleados municipales, que son un ejemplo de trabajo aquí en Pirán, comenzarán a trabajar para que antes del invierno tengamos el tinglado completamente cerrado para que los chicos puedan hacer actividad también cuando los días de frío”.

Corralón municipal: “Estamos trabajando para que el corralón municipal se traslade definitivamente al lado del estacionamiento de camiones. Es una obra que estamos haciendo con la ayuda del Gobierno provincial y estará terminada en 2014”.



Siguiente Noticia Kimberley mantiene la diferencia

Noticia Anterior "La Ciudad Judicial duerme y lo padecemos los judiciales"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario