El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) alcanzó las 300 mil inscripciones de jóvenes, quienes tienen tiempo hasta el próximo miércoles 19 para presentar la oferta académica a la que ingresarán, informó la Anses, lo que les permitirá cobrar la asignación de 600 pesos mensuales a partir de marzo próximo.

El programa respalda a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en las mismas condiciones.

Quienes deseen percibir la prestación en marzo, mes en el que se realizará el primer pago, tienen tiempo hasta el 19 de febrero, inclusive, para presentar el formulario 2.77 de “acreditación e inscripción de escolaridad en Progresar” en las delegaciones de la Anses.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el programa el pasado 22 de enero y sólo en la provincia de Buenos Aires ya solicitaron la inscripción 77.831 jóvenes La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el programa el pasado 22 de enero y sólo en la provincia de Buenos Aires ya solicitaron la inscripción 77.831 jóvenes.

Por tal motivo, se dispusieron en localidades bonaerenses 108 puestos de atención, junto con el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (“Fines”), que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, para que los interesados conozcan la oferta académica en la que se pueden inscribir.

 



Siguiente Noticia Unión busca DT tras la renuncia de Pirez

Noticia Anterior Surf por la inclusión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario