A comienzos del mes de enero del corriente año, la Fundación Ciudad Inclusiva, que comenzó como una iniciativa del embajador argentino en Venezuela Carlos Cheppi, tomó la decisión política de llevar a cabo un proyecto educativo a través de una escuela de surf para los barrios más humildes de la ciudad.

En el predio de la ONG Surf Rider, ubicado en la playa Tamarindo, comenzó la “Escuela de surf y ambiente costero”. Más de 40 niños y niñas de los barrios Termas Huinco, La Serena y San Jacinto practican diversas actividades, incluyendo visitas educativas a diferentes lugares de Mar del Plata.

Esta nueva experiencia tiene como objetivo que chicos, de 8 a 16 años, tengan la oportunidad de experimentar una nueva sensación como es el contacto con el mar a través del aprendizaje de la natación y la práctica del surf, como deporte acuático. Estas prácticas se mantendrán a lo largo del año.

Es importante destacar que la práctica deportiva en un ambiente ecológico natural, gratuito y de acceso público, genera una vía para realizar charlas sobre el cuidado de los espacios públicos y concientización ambiental. Permanentemente se realizan variadas actividades de limpieza de playas.

También, la “Escuela de surf y ambiente costero” desarrolla y acompaña a los niños y niñas a las salidas recreativas – educativas a sitios importantes de la ciudad.

Una de ellas fue la visita al Club Náutico Mar del Plata, donde los chicos recibieron una charla sobre la historia de la institución y sobre desempeño náutico. Además, realizaron una navegación en vela sobre las costas marplatenses y la zona portuaria para disfrutar de los paisajes de las orillas, las playas, las olas y los animales acuáticos desde el mar.

Otra visita recreativa y cultural fue en el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”. Esta jornada estuvo centralizada en el recorrido del lugar con una guía del museo que explicó sobre las exposiciones que existen en las diferentes salas: una regional, donde se ubican las exposiciones de geología, paleontología, mastozoología y ornitología del sudeste bonaerense; y otra dedicada a los dinosaurios donde se encuentran dos magníficas piezas de nuestra Patagonia.

También, se recorrió el acuario del lugar, donde conocieron muchas de las especies autóctonas de las costas de la ciudad, reforzando así el mensaje trabajado en la escuela sobre la vinculación del deporte y la naturaleza.



Siguiente Noticia Unos 300.000 jóvenes ya se anotaron en el Programa Progresar

Noticia Anterior La draga inició operaciones en el puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario