La secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, anunció que un grupo de alumnos que concurren a las cuatro escuelas más alejadas del casco urbano se verá beneficiado por un Programa de Movilidad impulsado por la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Nación.

En esta primera etapa se beneficiarán a alumnos que asisten a las escuelas Nº11 Alto Camet y la Nº 17 Feliz U Camet; y la Nº13 de Faro Norte y Nº5 de San Patricio.

Para hacer efectivo este programa, las directoras de las escuelas mencionadas recibieron una tarjeta que les permitirá acceder a una cuenta y retirar fondos para adquirir bicicletas.

La funcionaria aclaró que el impacto de este programa en una primera instancia no será masivo. “Por ahora serán unos pocos chicos los que se verán beneficiados con este programa”, señaló en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

“La idea es que tenga continuidad en el tiempo y llegar a la mayor cantidad posible de alumnos de aquellas escuelas donde existe una dificultad para movilizarse porque el transporte público no tiene tanta frecuencia como en otras zonas.

Se está al aguardo de las instrucciones acerca de cómo será la modalidad de entrega de las bicicletas. “La idea es que mientras esté cursando pueda usar la bicicleta y una vez que finalice sus estudios la devuelva para que peda ser usado por otro alumno”, indicó.



Siguiente Noticia El Lobo aulló en el Latino Juvenil

Noticia Anterior Ascienden a 480 mil cuentas de Facebook en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario