La cifra estimativa surgió de un informe realizado por el área de comunicación digital de la Productora Cubo Contenidos y en esa cantidad se incluyen, además de cuentas personales, de empresas e instituciones.

De los datos surge que más de la mitad de los usuarios activos son mujeres y si se toma esa cantidad como referencia poblacional significaría el 70 por ciento de la población de Mar del Plata.

“Las posibilidades de segmentación y de variables de análisis que ofrecen las redes sociales son impresionantes. Podemos saber si el usuario está ingresando desde un smartphone, una computadora o una tablet”, explicaron los directores de la productora Roberto Curri y Carlos Borrego.

Actualmente existen más de 600 millones de usuarios que se conectan desde dispositivos móviles en todo el mundo. En Mar del Plata las personas que utilizan la aplicación de Facebook a través del sistema operativo Android de Google son 138 mil, mientras que los que se conectan desde iOS, el sistema operativo de los Iphones y Ipads, son solamente 18.600.

El próximo paso será determinar las edades de los usuarios y la cantidad de gente grande que se volcó al Facebook.

Compartir
Artículo anterior“Así, las clases no empiezan en tiempo y forma”
Artículo siguienteBicicletas para ir a la escuela
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: