El concejal Mario Rodríguez (UCR), participó de la última reunión del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon, durante el cual se hizo un análisis muy crítico de la actual situación de inseguridad que se vive en el distrito, a la vez que se especificó en la proliferación de la droga, lo que llevó a uno de los foristas a afirmar “en Mar del Plata, en los barrios, es más fácil comprar droga que cargar la tarjeta de colectivo”.

Rodríguez se comprometió a gestionar una reunión de las actuales autoridades del Foro, que preside ahora Mirta Tarillo, con la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, y el resto de los concejales, a fin de dialogar sobre estas problemáticas.

Desde los Foros de Seguridad han alertado reiteradamente sobre la inseguridad en Mar del Plata y Batán, y responsabilizan a la Municipalidad, la Justicia y la Policía.

El edil radical afirmó al respecto que “el gobierno trata de esconder esta realidad, como si con discursos y recitales se pudiera combatir la inseguridad y la droga. Nos hablan del éxito del Operativo Sol mientras reina la violencia, y organizan recitales contra la droga cuando los programas de prevención de adicciones se encuentran desfinanciados”.

Finalmente, se volvió a manifestar de acuerdo de que, ante los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado y se registran en nuestra ciudad, se declare el “estado de emergencia” y se cree un “comité de crisis”, atento que el delito nos invade y los hechos se suceden cada vez más seguidos y con mayores niveles de violencia.



Siguiente Noticia Se labraron 141 actas por irregularidades en 282 supermercados

Noticia Anterior Prefectura evacuó a un turista de un crucero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. antonio
    16 febrero, 2014 at 6:41 AM — Responder

    El Sr Concejal tambien hace su discurso. Todos los politicos hablan del tema como un mal que se debe combatir. Sin embargo no existe un plan, un objetivo o una meta perfectamente definida de lo que se piensa hacer para que la problematica termine. Quisiera saber, no lo que todos conocemos, que se nos diga cual el es plan de UCR. Concretamente, que proyecto tiene este concejal ante este problema, con que fondos y de donde sacara ese dinero para su plan, como piensa combatir la droga, etc.,etc. Basta de hacer titulares, por favor! El pueblo quiere saber de cada partido politico cual es su plan y no seguir con palabras de encabezamiento periodistico. Muchas gracias.

Deja un comentario