Activistas de la organización se disfrazaron de paquetes de bizcochos desmontadores, desplegaron carteles con la leyenda “Bizcochos 9 de Oro: No desmontes Salta” y repartieron volantes en la playa, para alertar a los consumidores de la conducta de la empresa.

La organización ambientalista informó a los turistas que los propietarios de la empresa que produce los Bizcochos 9 de Oro pretenden desmontar más de 6.000 hectáreas de bosques salteños protegidos por la Ley de Bosques.

La estancia a desmontar, denominada “El Carmen”, tiene 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños también de Molino Cañuelas, fabricantes de los bizcochos.

El predio se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta y está protegido por la Ley. Sin embargo, a solicitud de sus dueños, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires.

“Más de 80 mil personas ya se sumaron al pedido para los dueños de Bizcochos 9 de Oro no desmonten donde la Ley de Bosques no lo permite; tenemos que ser cada día más. Esperamos que recapaciten y desistan de cometer este verdadero crimen ambiental”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La deforestación de la finca afectará seriamente a las comunidades indígenas de la región, que vienen denunciando el aumento de los desmontes en sus territorios a pesar de la Ley de Bosques.



Siguiente Noticia Peñarol derrotó a Gimnasia

Noticia Anterior Papa: "no tengan miedo a casarse"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario