El espacio cultural Unzué, en Mar del Plata, fue visitado por más de 80.000 personas durante este verano, atraídas por sus actividades recreativas y culturales, recitales y juegos, que se ofrecen en forma libre y gratuita, informaron fuentes de prensa del lugar.

El Instituto Saturnino Unzué, ubicado en Río Negro y la costa, es un palacio de estilo neobizantino diseñado por el arquitecto francés Louis Dujarric, por encargo de las hermanas Concepción y Marí­a de los Remedios Unzué, quienes lo donaron en 1911 al Estado nacional, y desde entonces lleva el nombre de su padre.

El edificio, que funcionó como asilo de huérfanos, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997 y actualmente fue reconvertido en un espacio cultural y recreativo abierto.

Su responsable de Prensa, Ana María Mazzitelli, contó a Télam que “este espacio que el gobierno nacional ha puesto en valor en esta ciudad balnearia ha captado la visita en este verano de más de 80.000 personas que han disfrutado del sinnúmero de actividades que se fueron proponiendo”.

“Durante las mañanas -explicó- existen caminatas desde Plaza España hasta las instalaciones donde se realizan clases aeróbicas para todas las edades, de manera libre y gratuita”.

En la Playa del Unzué se realizan juegos de recreación y deportes para toda la familia y además hay “bandas de música de jóvenes marplatenses desde las 16 y hasta las 19 tocando en vivo a orillas del mar para todos los veraneantes” señaló.

“También una radio abierta ubicada en el 103.1 del dial” aseveró y puntualizó que “tenemos maquillaje artístico para los más chiquitos, un taller de serigrafía donde se enseña a hacer estampados en remeras y un taller de Murga”.

La vocera agregó que “todas las tardes en el parque del predio existen espacios determinados donde se aprende danza, se ejecutan instrumentos musicales, los emprendedores muestran y venden sus productos, los niños pintan y dibujan, realizan malabares y danzas con telas”.

Para este fin de semana, recambio de quincena, señaló que la propuesta es para hoy viernes a partir de las 19 “Varieté con los personajes del Parque y La Embajada de la Alegría (circo), con Los Chakras (folklore y ballet) y el grupo Shimbalaie (percusión y danza)”.

Este sábado estará Hazmerreír (circo), ganador del premio Estrella de Mar 2014 como mejor espectáculo infantil y, a las 20:30, Leo Silva (música rioplatense), que repetirá función el domingo a las 19, cuando también actuarán Juan Robles y Creciente (folklore).



Siguiente Noticia Cáncer infantil: el diagnóstico precoz permite una curación del 80 por ciento

Noticia Anterior Con un drone, Arba detectó el 80% de un country sin declarar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario