La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires presentó en Mar del Plata la nueva herramienta que posibilitará optimizar los controles catastrales y que le permitió detectar que un country tenía el 80% de sus viviendas sin declarar.

El director de ARBA, Iván Budassi dijo a Télam que con el drone -que es un dispositivo aéreo sin tripulación comandado a distancia-, la Agencia “complementa las acciones de fiscalización que Arba realiza a través de imágenes satelitales”.

El operativo de la agencia estatal se realizó en el Country Rumencó, ubicado en avenida Jorge Newbery al 5.000, donde según el funcionario “existen 270 casas construidas, 232 sin declarar, representando el 80 por ciento de los 59.000 metros cuadrados con los que cuenta el lugar”.

Budassi puntualizó que “este porcentaje figuraba como baldío mientras que las 70 hectáreas están incumpliendo con la ley; además su Club Hause también figura como un espacio baldío, mientras se promociona en publicidades y eventos”.

En el operativo que se realizó este verano en distintas ciudades de la Costa Atlántica se detectaron “en la ciudad de Necochea más de 160 casas sin declarar, 100 en Pinamar, 40 en Cariló y 67 edificios en altos en Mar del Plata en igual situación”, recordó el funcionario.

Para finalizar Budassi, junto con el técnico especialista en operar el “Drone”, Daniel Tous, resaltó que “el propósito es que las personas regularicen su situación en el plazo de quince días por medio de la pagina web de Arba; en caso de no hacerlo serán demandados y deberán pagar las multas pertinentes”, finalizó.



Siguiente Noticia Más de 80.000 personas visitaron "Espacio Unzué"

Noticia Anterior MCR Development adquiere 26 hoteles Marriot y Hilton

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario