La Dirección Municipal del Presupuesto Participativo ha comenzado con las primeras instancias de la edición 2014.

En este contexto, Mario Pucce indicó que “todavía no hemos definido el tema de las zonas y la inversión, aunque seguramente serán 16 las zonas como en la ocasión anterior, y en el caso de la inversión, superará ampliamente el monto anterior.”

En esa línea, el funcionario municipal destacó que “en esta ocasión, trataremos de orientar al presupuesto participativo a transformarlo en más calidad. Ya las 3 ediciones anteriores nos han dejado una vasta experiencia por lo que se buscará transformarlo en mayor calidad apuntando a que los proyectos sean inclusivos.”

Sobre los requisitos solicitados para participar, el funcionario informó que “en principio, todo el mundo puede y debe trabajar en los barrios, cualquier vecino puede participar en la discusión de los proyectos. Aquí no hay limitaciones, hay que sentarse en las asambleas, hay que charlar, hay que discutir y llevar los proyectos adelante.”

“Es importante –continuó Pucce- que todo el mundo participe, hable, plantee y discuta sobre las necesidades del barrio. En este 2014, nosotros trataremos que haya más asambleas y con ellas más debates”, afirmó.

Respecto a los próximos pasos, el Director Coordinador del Presupuesto participativo, expresó que “en marzo, saldremos con un importante grupo de personas a recorrer los barrios del partido de General Pueyrredon. Estamos trabajando con un grupo de compañeros municipales y también convocaremos a militantes, no solamente políticos, sino también sociales, que quieran trabajar y que sientan que el Presupuesto Participativo es una herramienta válida. Nosotros siempre decimos que no hay que votar cada 2 o 4 años, sino, todos los días. Es decir, ser protagonistas, y que el ser humano se sienta protagonista de esta historia”, sostuvo.

Cabe consignar que para mayor información sobre el Presupuesto participativo, se debe comunicar de lunes a viernes de 8 a 15, al 499-6495.



Siguiente Noticia MCR Development adquiere 26 hoteles Marriot y Hilton

Noticia Anterior Piden no quemar neumáticos en manifestaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario