La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, tras reunirse con vecinos directamente afectados por la quema de neumáticos durante las protestas callejeras, emitió una resolución donde expresó su profunda preocupación por la situación que genera la recurrente quema de neumáticos como medio de protesta o expresión.

Esta acción resulta “altamente nociva para la salud humana, para el medio ambiente y para los bienes públicos y privados”, informó el Defensor Fernando Rizzi.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo señaló que “estamos convocando a todos los actores vinculados a la temática, a espacios de diálogo y consenso tanto político como social para que la libertad de expresión callejera se enmarque en mínimos recaudos de respeto y convivencia mutua y consideración hacia la comunidad en general”.

De esta manera, se pretende evitar quema de neumáticos, destrozo de edificios como el Palacio Municipal, o el corte de arterias principales como la Avenida Luro, “todas cuestiones que generan un alto grado de perjuicio colectivo” sostuvo.

“La idea es ir armando reuniones de trabajo con el Departamento Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Bloques Políticos, CGT, CTA, FUM, organizaciones sociales, Ministerio Público Fiscal, etc. y poder avanzar en un compromiso firme por parte de todos”, dijo Rizzi.

Por otro lado, el Concejo Deliberante tiene en consideración un proyecto para prohibir la quema de neumáticos, más allá de que la legislación nacional y provincial es clara en cuanto a la prohibición de cualquier conducta que contamine el aire y que afecte a la salud.

“Sin ánimo alguno de menoscabar el derecho constitucional a expresarse, manifestarse y protestar que asisten a todos los ciudadanos, el mismo debe ser ejercido con libertad pero responsablemente, en cuanto no afectar la vida o los bienes de terceras personas o de la comunidad en general”, añadió.



Siguiente Noticia Se lanzó la cuarta edición del Presupuesto Participativo

Noticia Anterior AC Hotel by Marriott llega a Miami Beach

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario