La campaña “Manejá lo que tomás”, impulsada desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia junto con la Federación de la Industria Licorista Argentina, cerró el mes de enero con éxito: el 98% de los jóvenes que realizaron el test de alcoholemia en la previa a los boliches marplatenses no había consumido alcohol o lo había hecho en bajas dosis.

Los datos surgen de los controles voluntarios realizados en los ingresos a los complejos Normandina y Sobremonte, entre las 00:30 y las 2 durante el mes de enero en la ciudad de Mar del Plata. Allí participaron un total de 6725 jóvenes con 21 años de edad promedio.

El Programa “Manejá lo que tomás” que depende de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, de la Jefatura de Gabinete, en conjunto con el Ministerio de Salud, a cargo de Alejandro Collia, busca reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes que manejan y premia a quienes pasan el test de alcoholemia con kits de verano y entradas gratis a dos de los boliches más concurridos de esa ciudad balnearia.

“En enero las mujeres fueron las que más se animaron a realizar voluntariamente el test: un 63% del total. En tanto, un 38% declaró haber consumido alcohol previamente aunque sólo el 2% dio positivo en más de 0,50 de alcohol en sangre, que es lo que actualmente determina la legislación como límite para la conducción de autos y camionetas particulares”, detalló el director Provincial de Responsabilidad Social y Empresaria, Marcelo López.

Por su parte, el presidente de la Federación de Industria Licorista Argentina, Guillermo Padilla, agregó que “con esta campaña pretendemos generar conciencia en los jóvenes e incentivar la diversión de manera saludable y sin excesos”.

Según una encuesta realizada a los voluntarios, entre las bebidas consumidas previamente se destacan las espirituosas en un 85%, la cerveza en un 12% y el vino o champagne en un 3%.

Del total de jóvenes testeados, el 62% no ingirió alcohol, mientras que el 38% restante lo hizo en diversas dosis: el 2% dio positivo con 0,50mlg de alcohol o más, incurriendo en infracción; el 29% dio positivo en los valores que van de 0,01 a 0,25mlg y el 7% en los valores que van de 0,25 a 0,50mlg de alcohol.

Además, se pudo constatar que durante los viernes y sábados se registra un mayor consumo de alcohol en la previa a los boliches.



Siguiente Noticia AC Hotel by Marriott llega a Miami Beach

Noticia Anterior Estudian reducir subsidios a los servicios públicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario