El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguróque el gobierno tiene “en estudio” la reducción de los subsidios a los servicios públicos, y cuestionó duramente a los dirigentes de la oposición, a los que calificó de ser “ajustadores y recesivos”.

Además, el ministro aseguró que durante enero “pasó algo con los precios”, pero garantizó que el gobierno ha tomado “una batería enorme de medidas” para combatir la inflación.

“En enero pasó algo con los precios que el gobierno está abordando y atacando con una batería enorme de medidas para poder combatir este problema”, sostuvo el funcionario.

A su criterio, “se creó un clima en enero, a partir de una campaña deliberada y orquestada: que se iba el dólar, que los precios iban a subir y que no se iban a liquidar los granos”.

“En economía hay muchos elementos signados por expectativas. En muchas encuestas le preguntan a la gente cómo le va y responden:

A mí me va mejor, pero al país, mal . Eso es producto de campañas mediáticas que generan desánimo, desilusión y la gente toma malas decisiones. Es una campaña que se agitó desde la ortodoxia”, advirtió.

El ministro reconoció que “enero fue un mes de incremento de precios desmesurado”, aunque confió en “que los precios vuelvan a sus cabales en febrero”.

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof sostuvo que en la formación de precios de precios “hay maniobras especulativas”, por lo cual resaltó que desde la Casa Rosada “estamos trabajando para defender la conquista de estos diez años”. (NA)



Siguiente Noticia El 98% de los jóvenes pasaron el test de alcoholemia

Noticia Anterior "Argentina pasó a ser un país de consumo y elaboración de droga"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario