Así lo plantearon desde la conducción del SUTEBA General Pueyrredon de cara al inminente inicio del ciclo lectivo 2014.

El secretario general, Gustavo santos Ibáñez, y la secretaria de Salud Laboral, Zulema Casanova, señalaron que tiene que haber para cada plan de obra y para cada escuela un plan de prevención de los problemas de infraestructura, que están ligados a las condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Los dirigentes destacaron que deben atenderse las cuestiones referidas a la Prevención y Protección de la vida y la Salud de toda la Comunidad educativa: Docentes, auxiliares, alumnos y sus familias.

“Producto de nuestra intervención como Sindicato, la COMISASEP (Comisión Juridisccion Mixta de Educación) elaboró cuatro protocolos de Salud Laboral, relacionados con el Agua-Electricidad- Gas-Construcción Edilicia Segura, que fueron remitidos a cada Jefatura Distrital en Diciembre del 2013. Desde el SUTEBA estamos impulsando que la UEGD realice un abordaje especifico de esta Propuesta de utilización de estos protocolos”, señalaron.

Para el SUTEBA, la problemática de Infraestructura escolar debe enmarcarse en los doce puntos de recomendaciones básicas de Infraestructura Escolar, que establece el Acuerdo Paritario Nacional Docente, impulsado por CTERA en 2011.

Estos protocolos incluyen:

AGUA : Agua corriente potable y segura, sin ningún tipo de contaminación. Provisión permanente durante todo el horario escolar. Examen bacteriológico físico y quimico.Limpieza de Tanques anual en época de receso escolar. Tanque de material no toxico y en buen estado de conservación.

ELECTRICIDAD (Riesgo Eléctrico): Instalaciones eléctricas legalizadas con planos de aprobación. Comprobación preventiva de las instalaciones en forma periódica por autoridad competente. Instalación de disyuntores y puesta a tierra. Tableros eléctricos señalizados. Toma corrientes en buen estado.

GAS : Instalación de gas legalizada , con planos de aprobación y control sistematizados de las mismas. Artefactos de combustión interna, están prohibidos.

CONSTRUCCION EDILICIA SEGURA : Sin riesgo en la estabilidad de su Estructura total y/o parcial .Patios, Escaleras y pasillos seguros y sin Obstrucciones. Escalera de emergencia.



Siguiente Noticia En el Fuero Penal Juvenil no ganan para problemas

Noticia Anterior Los ex Chalchaleros y la última del verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario