En el mes en que se conmemora el Día mundial del Asperger, el periodista Oscar Balmaceda, conocido por su labor en el Diario La Nación y durante la cobertura del Caso Cabezas, se despide del verano con la última función de su particular unipersonal.

Esta noche a las 23:15hs en el Teatro Güemes (Güemes 2955), Oscar Balmaceda presentará “Asperger en primera persona”, el espectáculo que estuviera nominado al Premio Estrella de Mar 2014.

En su actuación, el periodista narra el cómo sobrellevó la noticia al descubrir que su hijo resultó tener un tipo de autismo leve llamado Asperger (por Hans Asperger, un psiquiatra y pediatra austríaco cuyo trabajo no fue reconocido internacionalmente hasta hace muy poco tiempo), y las repercusiones que esto generó en su vida.

Con mucho humor, ironía y franqueza, Oscar Balmaceda encaró este proyecto teatral como un nuevo desafío más en su carrera profesional habiendo logrado con creces el compartir con el público sus emociones y experiencias de vida.

También, “Asperger en primera persona” resultó ser una importante fuente de información didáctica para el público en general con detalles sobre los distintos estadios del síndrome y los varios y reconocidos personajes que conllevan su vida con Asperger, como son: el magnate informático Bill Gates, el actor de Matrix Keanu Reeves, los reconocidos cineastas Steven Spielberg y Tim Burton, el personaje de la serie animada Lisa Simpson, el músico y ex Talking Heads David Byrne, Michael Jackson y tantos otros.

Oscar Balmaceda aborda el mundo Asperger en un espectáculo unipersonal conmovedor en donde trata la realidad hostil y la discriminación que sufren quienes portan este enigmático tipo de autismo.

“El síndrome de Asperger” es más conocido y, hasta se ha vuelto célebre, por el protagonismo que le dio la televisión y el cine -especialmente en los Estados Unidos- que por el verdadero significado que tiene este trastorno del espectro autista, como suele definírselo.

Así y todo, los interrogantes y los prejuicios acerca del Asperger siguen superando a las certezas, aún en nuestros días.

Oscar Balmaceda tiene una vasta experiencia como periodista (Diario La Nación), además de desempeñarse en el área de Relaciones Institucionales, Marketing, Prensa y Comunicación de instituciones y empresas privadas. Balmaceda es autor también de varias publicaciones, entre ellas “El caso Cabezas” junto a Antonio Fernández Llorente.

 



Siguiente Noticia Los municipales lanzan plan de lucha

Noticia Anterior Para el nuevo Índice de Precios, la inflación de enero fue de 3,7 %

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario