Una veintena de gremios que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSIMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, confluyeron en la ciudad de Quilmes, partido del gran Buenos Aires, con el fin de retomar un plan de lucha que tiene por objeto derogar la Ley 11.757 que mantiene precarizado el empleo del trabajador municipal.

La asamblea de secretarios Generales, la primera de una serie de reuniones que se realizarán en todo el territorio provincial, tuvo por epicentro el debate sobre las acciones a desarrollar a partir de marzo cuando inicie la actividad parlamentaria en la Legislatura provincial, donde se busca la anulación de la cuestionada Ley, y la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias a nivel provincial.

García advirtió que “la lucha de los compañeros municipales no va a parar hasta que consigamos la derogación de la 11.757, y tengamos una paritaria provincial que fije un piso en todo el territorio, negociación colectiva, estabilidad y la restitución de la antigüedad del trabajador. Ése es el espíritu de nuestra Federación, es la decisión de los trabajadores y los dirigentes para recuperar lo que la mala política nos quitó”.

“No hay margen para otra cosa, ya se terminó el tiempo de espera, no se puede tolerar que el 62,5 por ciento de los trabajadores, de los 135 municipios de la provincia, se encuentren flexibilizados y en total estado de precariedad. Que entrados en el año 2014, aun continúen los contratos basura con sueldos por debajo de la línea de pobreza, o no alcancen a supera ni siquiera el salario Mínimo, Vital y Móvil”, agregó.

Participaron del plenario los gremios de: Quilmes; La Matanza; Avellaneda; Berazategui; Lomas de Zamora; Estaban Echeverría; Lanús; Ensenada; La Plata; Brandsen; Cañuelas; San Vicente; San Miguel del Monte; General Paz; Mar del Plata; Olavarría; Tigre; Mercedes; San Pedro; San Fernando; San Isidro; Azul, entre otros.



Siguiente Noticia Pulti, de licencia

Noticia Anterior Oscar Balmaceda se despide con "Asperger, en primera persona"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario