El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCNu) registró en enero un avance de 3,7 %.

En una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof presentó de manera oficial el nuevo índice que abarca a las principales ciudades de todo el país y que viene a reemplazar al anterior indicador que tan sólo reflejaba la evolución de los precios en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro precisó que el rubro que más subió fue Atención Médica y Gastos para Salud, con el 5,9% seguido por Transporte, con el 5,4%; Equipamiento para el hogar, con el 4,3%; Alimentos y Bebidas, con el 3,3%; Vivienda con el 2,2% e Indumentaria con el 0,8%.

Cabe señalar que, el índice “Congreso” dijo que la inflación durante el mes pasado fue de 4,61 %. (NA y Télam)

Compartir
Artículo anteriorProsiguen las obras de OSSE en zona de la vieja Terminal
Artículo siguienteOscar Balmaceda se despide con “Asperger, en primera persona”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: