El Movimiento Barrios de Pie realizó este viernes, una jornada nacional de difusión sobre la alarmante situación de las cooperativas de trabajo, a través de cortes parciales de ruta en la entrada de Mar del Plata como en diferentes puntos de la ruta 2.

Sin embargo, hacia el mediodía la interrupción del tránsito que ingresaba a la ciudad fue total.

Adela Vismara referente de Barrios de Pie sostuvo “Estamos cansados de advertir sobre la difícil situación de los cooperativistas, quienes no reciben un aumento salarial hace más de un año, y al tratarse de trabajadores y trabajadoras informales no pueden discutir en paritarias aumentos para un sueldo estancado en 2 mil pesos”.

Y agregó: “Aunque el gobierno nacional trata de minimizar el tema, los efectos de la inflación mediante los aumentos de precios golpean fundamentalmente el bolsillo de los que menos tienen, los salarios se precarizan y la situación de las familias pobres se agrava”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo social, Martín Aiello, se hizo presente en la ruta y se acordó iniciar una mesa de diálogo a partir del lunes próximo.



Siguiente Noticia Cardiopatías congénitas: ya no hay bebés en lista de espera

Noticia Anterior Las Leonas se preparan para inaugurar el Estadio de Hockey

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario