Telefónica de Argentina ratificó ante el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, las inversiones previstas para este año en la ciudad de Mar del Piata, de más de 130 millones de pesos, orientadas a optimizar las comunicaciones de los ciudadanos.

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el director general de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, realizaron hoy una recorrida por las zonas donde Telefónica instaló la nueva infraestructura en la ciudad.

El directivo y los funcionarios comprobaron los avances de lo realizado durante este verano para dar respuesta a la creciente demanda de servicios por parte de los vecinos y turistas.

En ese marco, Rodríguez Zarco confirmó ante las autoridades gubernamentales las proyecciones de inversiones estimadas para este año, destinadas a ampliar la capacidad de las redes fija y móvil para optimizar el tráfico de datos y la penetración de la banda ancha.

El plan de inversiones de la compañía ya comenzó a materializarse como parte del Plan Verano. En ese sentido, Movistar habilitó 102 nuevas radiobases, que se suman a las 256 que ya se encontraban operativas, con el objetivo de facilitar que los residentes y los visitantes puedan utilizar todas las prestaciones móviles disponibles con una óptima experiencia de usuario.

Por otra parte, se realizaron 208 ampliaciones de nodos y se habilitaron puntos de acceso Wi-Fi exclusivos para los paradores de las playas.

El plan contempla, además, el despliegue de nuevos nodos, plataformas y controladores para el servicio móvil.

En cuanto a la conectividad fija, se realizará un despliegue de fibra óptica para incrementar el ancho de banda y dar respuesta a la progresiva demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de última generación. También se trabajará en el desarrollo de las redes para pymes y grandes empresas, para ampliar el acceso a nuevas soluciones y aplicaciones.

Durante la recorrida, el directivo reafirmó que “las inversiones anunciadas están siendo examinadas y consensuadas minuciosamente por la Secretaria de Comunicaciones”, en tanto que el despliegue de las nuevas obras “es posible gracias al trabajo conjunto realizado con la Secretaría, el gobierno provincial, el municipio de General Pueyrredón y el Concejo Deliberante”, señaló.

Las inversiones para Mar del Plata forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año, para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias”.



Siguiente Noticia Buscan incrementar la seguridad en los ferrocarriles

Noticia Anterior La mitad de los padres acompaña a sus hijos en el proceso de la lectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario