En conjunto, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Alejandro Rodríguez y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart vienen trabajando en la elaboración del proyecto de una Ley de Clubes.

Se trata de una herramienta legislativa que “se propone jerarquizar, promover, potenciar y proteger, de manera sustantiva, a las instituciones deportivas”, explicó el legislador.

“Teniendo en cuenta el rol social, cultural y especialmente deportivo de nuestros queridos clubes, y bajo los parámetros que establece el gobernador Daniel Scioli quien entiende que estas entidades constituyen una función estratégica para el conjunto de la sociedad, nos encontramos trabajando en este proyecto de ley”, comentó Manino Iriart tras uno de los encuentros mantenidos con Rodríguez en Mar del Plata.

El funcionario bonaerense, por su parte, señaló que se encuentran “abocados a la elaboración de una normativa específica, donde se plasmen beneficios concretos en áreas de gobierno, ya sea en materia fiscal, de servicios públicos, y de meros trámites”. Agregó que tienen el objetivo puesto en “conseguir cambios que favorezcan y trasciendan los tiempos de nuestra gestión”.

Especificó Rodríguez que “la tarea nos encuentra en la búsqueda de mecanismos diferenciados para agilizar la tarea diaria de sus propias administraciones, aliviando la pesada carga que implica gestionar y administrar a la vez”.

Manino Iriart sostuvo que “el deporte no es sólo un elemento para beneficiar la salud y la calidad de vida de las personas, es además, un importante factor de desarrollo humano y de integración social”.

Por esto, afirmó que “a partir de la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo se busca el aprovechamiento de todas las actividades deportivas y recreativas para fomentar -sobre todo en los jóvenes- valores sociales, educativos y culturales como la tolerancia, el esfuerzo personal y el respeto de las normas”.



Siguiente Noticia Garantizan continuidad laboral en parador Waikiki

Noticia Anterior Una familia sufrió un siniestro vial en la autovía 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario